Lenguas Vivientes
El Instituto de Lenguas Vivas para los Idiomas en Peligro de Extinción es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada exclusivamente a la documentación, el mantenimiento y la revitalización de las lenguas en peligro de extinción a nivel mundial. Desarrolla y gestiona proyectos dirigidos por la comunidad lingüista asistida que promueven el uso del vídeo digital, ordenadores, y otras tecnologías modernas de la información. Los miembros del personal del Instituto de Lenguas Vivas han completado con éxito los proyectos financiados en la India, Siberia, América del Norte Nativa, Nigeria, Kirguistán, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Mongolia y la India. Salarios y beneficios del personal del Instituto de Lenguas Vivas son totalmente compatibles con las subvenciones y donaciones públicas.