Andy Taylor, el alguacil del pequeño pueblo de Mayberry, vive con su hijo Opie y su tía Bee, quien cuida a toda la familia. Su ayudante es el primo Barney Fife, un hombre torpe pero gracioso.
Andy y Barney quieren ver a sus novias en la reunión de la clase del año '45 de Mayberry.
Andy usa el sentido comun y Barney usa tecnología moderna para investigar robos a estaciones de combustible.