Wallander
Antes de la escarcha
A través de la niebla, los cisnes en llamas se elevan desde el lago. Lo que parece una broma cruel pronto tiene proporciones aterradoras, con un asesinato relacionado con las aves mutiladas. La única pista de Kurt Wallander es una Biblia en inglés.
Cuando un hombre entra en un banco con lo que parece una bomba alrededor del cuello, exige que se transfiera una suma precisa de dinero a una cuenta. Kurt Wallander y sus colegas se enfrentan a una larga y complicada investigación.
Olof y Carolina Wrangel aparecen asesinados durante un ejercicio militar. Kurt Wallander está bajo la presión de sus superiores en Estocolmo para averiguar qué les pasó y por qué.
El deterioro de la salud de Kurt hace que Linda tome la iniciativa en su caso. Ella tiene a su amante y colega Stefan para ayudarla, pero incluso Kurt se ve atraído por los eventos, sin saberlo y en contra de su voluntad.
Un tren llega a la estación de Gdansk con un hombre negro muerto a bordo. Parece que fue asesinado en Ystad. Las pruebas apuntan a un crimen de motivación racial, pero la investigación da un giro inesperado.
Alguien se infiltró en la comisaría de Ystad y la cerró durante varias horas críticas. Al mismo tiempo, Kurt está tratando de comprender la conexión entre la hija de su colega Martinson y una mujer encontrada ahorcada.