Leandro
T1, E6: Leandro cae enfermo; el tío Laureano encuentra a los niños y los lleva hacia Hato Nuevo. Más tarde, Leandro le compone una dura canción a su madre por haberlos dejado solos. A orden de Pedro, Erotida regresa a quedarse en Los Pajales.