Apenas Ted comienza a instalarse en su nuevo apartamento, Barney intenta convencerlo de que salga todas las noches. Lily tiene un sueño erótico con un hombre que no es Marshall. Robin se convierte por fin en una famosa presentadora de noticias.
Con la Navidad acercándose rápidamente, Barney le dice a Ted que planea proponerle matrimonio a Patrice, lo que lleva a Ted a debatir si contarle o no a Robin. Mientras tanto, Marshall y Lily se encuentran con un conocido de la universidad.
Ted hace la danza de la lluvia de los nativos americanos para evitar que Robin se vaya de campamento. Marshall y Lily tienen una acalorada discusión acerca del plan de Lily de aceptar una beca de arte de verano en San Francisco.
Después de celebrar el Año Nuevo, Marshall visita la tumba de su padre para honrar la tradición de hacer un picnic. Mientras tanto, Barney y Ted abren un bar que han bautizado "Puzzles". Robin debe suplir a un presentador de noticias ebrio.
Ted necesita una pareja para el banquete de premiación de Robin, así que Barney le presenta a Mary, que podría ser una prostituta.