Claire es llevada a L'Hopital Des Anges, donde los médicos intentan salvar su vida y la de su bebé por nacer. El rey Luis le pide a Claire que juzgue a dos hombres acusados de practicar las artes oscuras: uno enemigo y otro amigo.
Al regresar a su propio tiempo, Claire debe reconciliar su futuro con la vida que dejó atrás. Retrocediendo al Siglo XVIII, Jamie, Claire y Murtagh llegan a Francia, pero descubren que París presenta sus propios desafíos.
Claire encuentra una salida para sus habilidades en L'Hôpital des Anges tratando a los enfermos, mientras Jamie intenta desbaratar la rebelión jacobita con la ayuda de un carterista. La nueva relación de Claire con la madre Hildegarde proporciona una fuente de ayuda necesaria para Jamie.
Jamie tiene una respuesta inusual a las noticias de Claire, lo que provoca un enfrentamiento. Louise pide ayuda a Claire en una situación delicada, y las revelaciones amistosas provocan desacuerdos en una cena con invitados no deseados.
Reunidos, Jamie y Claire intentan resolver sus conflictos; sin embargo, Claire se embarca en un cambio de rumbo inesperado. La relación de Jamie y Claire es puesta a prueba cuando el pasado enseña su fea cara.