El Detective Sherlock Holmes, junto a su sobria compañera, la Dra. Joan Watson, emplea su asombrosa habilidad de leer a las personas y analizar crímenes para ayudar al Departamento de Policía de Nueva York en algunos de sus casos más complejos.
A pesar de despreciar a los banqueros, Holmes acepta investigar el caso de la muerte de un ejecutivo de Wall Street que parece haber muerto por una sobredosis de heroína.