El F.C. Barcelona está sumido en una crisis, Ronald Koeman llega como DT, Luis Suárez deja el Barça y Leo Messi informa al club que quiere irse, Joan Laporta es el nuevo presidente del Club, ganan la Copa del Rey, pero pierden el campeonato de liga.
El 5 de agosto de 2021 es el día de la noticia de la década, Leo Messi no renovará con el Barça lo que supone el fin de una historia de amor que marcará al club para siempre. Kun Agüero y Memphis Depay así como Eric García se incorporan al equipo.
El 8 de noviembre de 2021, Xavi Hernández es presentado como nuevo entrenador. Xavi motiva a la plantilla y redescubre el estilo de juego. Se contrata a Torres y Auba y Dani Alves vuelve con honores. El Barça comienza a escalar posiciones en la era Xavi.
Xavi sigue apostando por redescubrir el estilo de juego que ha caracterizado al FC Barcelona, apoyándose en sus jóvenes estrellas y construyendo un equipo que debe prepararse no sólo para las victorias, sino también para los malos resultados.
Xavi salvó una temporada que parecía desastrosa y para la temporada 22 - 23 tiene cinco nuevos fichajes, pero debe despedirse de Dani Alves. No hay excusa, se gane o se pierda, que la gente disfrute viendo al Barça sabiendo que hay que ganar títulos.
El equipo inicia la temporada 2022-23 con grandes expectativas. Con la llegada de nuevos fichajes como Lewandowski y la renovación de promesas jóvenes como Gavi, el equipo puede apuntar a cualquier gol. No obstante, los primeros reveses se sufren en la competencia europea y LaLiga.