T1, E1: Mil años antes de Cristo, Saúl, el primer rey de Israel, pierde la gracia de Dios y, en consecuencia, también la cordura. Mientras tanto, lejos del palacio, el legendario vidente Samuel se da cuenta de la existencia de un joven y talentoso pastor llamado David. Inicia una de las mejores historias jamás contadas.