¿Cómo se llama la nena?
T1, E1: Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Pero ¿cómo nació? Este episodio reconstruye su historia de origen y la figura de su creador, el argentino Quino, y revela los secretos sobre su nacimiento. Desde los primeros bocetos, producto de un encargo para una fallida campaña publicitaria, hasta su publicación original, Mafalda se volvió una heroína contestaria de la década del 60, que hoy puede ser leída en clave feminista. Con material de archivo, el análisis de dibujantes como Maitena, Liniers y Tute y el testimonio de historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, este episodio viaja al nacimiento de un personaje que, más de 50 años después, sigue más vivo que nunca.