T1, E2: En las Azores, el equipo sigue a los esquivos cachalotes a su zona de caza a más de un kilómetro debajo de la superficie, donde descubren las vidas secretas de estas ballenas de aguas profundas. Sistemas de cámaras de última generación y los sumergibles del OceanXplorer exploran este mundo perpetuamente oscuro, registrando a la principal presa de la ballena: un calamar gigante, jamás filmado en estas aguas del Atlántico.