Las partes en la suma del todo
T5, E16: El episodio número 100 de Bones lleva a los espectadores seis años al pasado mientras Brennan y Booth narran el primer caso en el que trabajaron juntos. Con Sweets terminando el libro sobre su sociedad, Brennan y Booth aprovechan esta oportunidad para aclarar las cosas. Un joven y rebelde agente del FBI Booth busca la ayuda de un equipo de científicos antropológicos y un artista callejero para encontrar la evidencia para culpar a su sospechoso de alto perfil. Aunque en un territorio desconocido, la Dra. Brennan, su estudiante de posgrado Zack (estrella invitada Eric Millegan) y Hodgins se ponen a trabajar, impresionando a Booth con su habilidad para descubrir nuevas pistas y corroborando su teoría ante un juez de distrito bien conectado. Mientras que el caso consolida la base para una futura asociación exitosa, también revela los retorcidos comienzos románticos del dúo formidable -cuyos sentimientos por los demás casi destruyeron el equipo, pero aún persisten años después.