T1, E3: Con la ayuda de Kisuke Urahara, Ichigo y sus amigos llegan a Mundo Hueco para confrontar a Quilge Opie y descubren que sus más recientes enemigos son Quincy. Mientras tanto, capitanes de los Trece Escuadrones de Guardias de la Corte llegan a la misma conclusión sobre la identidad de los intrusos que se infiltraron en la Sociedad de Almas para declarar la guerra contra el Capitán General Shigekuni Genryusai Yamamoto. Después de escuchar el reporte completo, Yamamoto ordena a todos los capitanes que se preparen para la guerra que se avecina en cinco dias. En otro lugar, Yhwach, líder del Wandenreich, planea su siguiente movimiento.