T1, E2: Ganar Roland Garros en 1997 convierte a Guga Kuerten en una estrella del tenis mundial de la noche a la mañana. Sin embargo, en 1998 retorna al torneo, para verse vencido por Marat Safin en segunda ronda, y en 1999 contra Andrei Medvedev en cuartos de final. En el año 2000 vuelve, una vez más, con intención de ser campeón. Logra llegar fácilmente a cuartos de final, donde debe enfrentarse nuevamente a Yev-gueni Kafelnikov. Gana ese partido, convirtiéndose en el “Picasso” del tenis por su estilo de pintar la can-cha. En la semifinal, en un difícil partido contra Ferrero, resulta vencedor, llegando a la final contra Mag-nus Norman. Este partido queda en la memoria de todos los fans del tenis, siendo ganador después de cuatro sets y seis match points, y obteniendo su título de bicampeón.