Sandias Majestyk
Con la esperanza de ganarse la vida cosechando sandías, el cansado veterano de la guerra de Vietnam Vince Majestyk (Bronson) se asienta en Colorado. A pesar de su nueva paz, no logra mantenerse fuera de los problemas, y termina en prisión, donde decide escapar siguiendo un plan ideado por el jefe mafioso Frank Renda (Al Lettieri). Majestyk se convierte en el blanco de la mafia cuando se ofrece a llevar a Renda a cambio de su libertad. Ya es suficiente malo que los criminales le peguen a Majestyk en las manos; pero van demasiado lejos cuando ametrallan toda la cosecha de sandías. Majestyk forma un equipo con la sindicalista chicana Nancy Chavez (Linda Cristal), y decide perseguir a los mafiosos uno por uno para vengarse.