Gonzalo Fonseca: Membra Disjecta y Una vida in piedra
Con un acceso sin precedentes a la obra del pionero escultor uruguayo, el documental de Michael Gregory es el primer estudio integral del legado de este prolífico artista. Evitando los tropos de la típica película biográfica sobre un artista, la película se orienta hacia el proceso; con extraordinarias imágenes de archivo, entrevistas con expertos y un análisis cuidadoso del trabajo de Fonseca, transmite las pasiones que guiaron a este hombre verdaderamente renacentista a trabajar y vivir la vida en sus propios términos.