Matilda
(Subtitulada) Matilda (Mara Wilson) es una niña extraordinaria con inteligencia asombrosa. Desafortunadamente, sus negligentes y tontos padres, Harry y Zinnia Wormwood (Danny DeVito y Rhea Perlman), solo piensan en ellos mismos y no les importa ni se dan cuenta que su hija es una pequeña genio. Cuando los Wormwood finalmente le conceden a Matilda el deseo de ir a la escuela, la mandan a Crunchem Hall, una sombría cárcel de cemento donde los estudiantes le temen a la directora, Agatha Trunchbull (Pam Ferris). En medio de la oscuridad de Crunchem, Matilda encuentra una luz en la cálida señorita Honey (Embeth Davidtz), la profesora de primer grado que reconoce las extraordinarias habilidades de la niña, incluyendo un talento especial que permite a Matilda cambiar las actitudes de los malvados adultos en su mundo a su favor.