Las vidas de los informantes de la Cinco-0 peligran cuando el sistema policial es jaqueado y uno muere. McGarrett debe solicitar la ayuda del jáquer Aaron Wright, a quien envió a prisión.
La Cinco-0 debe investigar una serie de asesinatos que imitan historias del folclore hawaiano. Piden a Grover que visite a un hombre que está a pocas horas de ser ejecutado y que puede tener la clave de un caso que lo ha atormentado por años.
En el estreno de la temporada 8, McGarrett y Danny suman a Tani Rey al equipo cuando el diabólico jáquer Aaron Wright libera de prisión a un peligroso piromaníaco.
La Cinco-0 llama al jáquer Aaron Wright para que los ayude con el secuestro de una joven, pero cuando la rescatan, los culpables están muertos, la chica a salvo, y no es quien dice ser.
Un asesino serial que iba a ser condenado porque confesó ante un policía es perdonado cuando Mac encierra al oficial que hizo el arresto. Pero cuando aparece una víctima con la marca del asesino, Mac ignora órdenes directas y va tras él.