Nuestra primera parada será en Bogoria, donde conviviremos con la tribu de los Pokot, una sociedad muy marcada por los llamados "grupos de edad". Cada miembro pertenece a un grupo dependiendo de cuándo participó en su primera ceremonia de iniciación, y asistiremos a una.
Nuestro segundo destino será muy cerca de la frontera con Etiopía, en Loiyangalani, aquí estaremos con las tribus de El Molo y los Turkana. La tribu El Molo basa su actividad económica en la pesca, destacando de esta la caza de cocodrilos. Saldremos a cazar cocodrilos con ellos.
Los Turkana, seminómadas, son el segundo grupo más grande de Kenya. La casa y los artículos personales son principalmente fabricados con derivados del ganado vacuno. Asistiremos a los procesos de fabricación de estos artículos.
Nuestra última parada será Maralal, donde nos encontraremos con la tribu Rendille, cuya cultura gira en torno al camello. La vida y el sustento de las personas están intricada e indisolublemente unidos a ese animal, fuente de comida y símbolo de valores sociales. Practican muchos rituales mágicos en los que intervienen sus camellos. Asistiremos a estos rituales.