T1, E2: La aparición de la nave de emergencia de la plataforma aumenta las esperanzas de escapar en el equipo, lo que le da a la geóloga Rose hasta el amanecer para tratar de descubrir la naturaleza científica de la misteriosa ceniza a bordo, antes de que la tripulación abandone el barco y escape. Pero con las tensiones en aumento, algunos toman la situación en sus propias manos, con graves consecuencias.