¿Quién de ellos no era yo?
T1, E1: Pig visita la tumba de Violetta y descubre la cinta que le narrará la historia de Rosa del Alba Valdivia. Violetta le narra a Pig cómo encontró la puerta para escapar de su mediocre vida hacia la ciudad de sus sueños: Nueva York. Paralelamente conocemos la historia de Pig, un joven escritor que vive con su abuela e intenta encontrar la historia que dará vida a su novela.