Séraphin
La producción de Séraphin se llevó a cabo apenas ocho meses después de la salida de la película Un hombre y su pecado, y su trama se basa a la vez en la novela original y en la primera adaptación cinematográfica. Es el verano de 1890, en las Laurencianas, mientras el padre Labelle impulsa la colonización, Alexis, para huir de Séraphin y de Donalda, la mujer que amaba, se casa y encuentra una tierra donde instalarse. Entre todos, traman una venganza del odioso Séraphin.