Michael y Lincoln tienen problemas con el auto mientras la persecución de Mahone arde en llamas; Sucre se pone en marcha para evitar que Maricruz se arriesgue; C-Note está decidido a reunirse con su esposa e hija a pesar de su vigilancia; un rostro familiar vigila de cerca a Sara, quien encuentra que las tornas se volvieron hacia ella. Decidido a sacar provecho de la fuga de la prisión, Bellick se asocia con un aliado extraño.
Mientras Michael lucha por recordar las piezas faltantes de los esquemas de la prisión, Warden Pope lo pone en aislamiento cuando se niega a dar nombres. Mientras tanto, Sucre debe tapar el agujero de escape en la habitación de los guardias antes de que un equipo de alfombrado pueda encontrarlo.
Se muestran las historias de los integrantes del equipo previo al ingreso a la cárcel. Lincoln es parte de una conspiración en su contra. Michael se da cuenta del afecto que su hermano siente por él. También se muestra como Sucre, T-Bag y C-Note llegaron a la cárcel.
El plan de escape está pronto, pero Michael no quiere continuar hasta sacar a su hermano del solitario, en desacuerdo con el resto del equipo. Veronica habla en la televisión sobre la conspiración, gracias a la información de un aliado de La Compañía. El equipo comienza a ejecutar el plan, pero falla.
Michael seduce a la esposa de Mahone con la esperanza de desenterrar los trapos sucios de su perseguidor. Lincoln y LJ tienen un viaje incómodo. La esposa de C-Note debe elegir entre su esposo y su hija; y T-Bag recibe una sorpresa no deseada mientras busca un amor perdido.