Cuando una famosa estrella de cine, Russell Berke, que siguió a Danny investigando para su próximo papel, es apuñalada, Danny acude a ayudarlo, pero debe mantener el crimen en secreto debido a que Russel es una celebridad.
En el episodio 101, estreno de la serie, el representante estatal Tommy Caffee es chantajeado por un lucrativo contrato gubernamental por un jefe de la mafia irlandesa local cuando su hermano perdido Michael vuelve a Providence tras siete años huyendo de la ley.
Tommy es presionado para sustituir a Judd Fitzgerald como presidente en un comité. Declan se recupera y recibe un nuevo encargo del FBI.
En el episodio 111, el final de la primera temporada, la sombra criminal de Michael se cierne sobre todos cuando todo The Hill se reúne en una gran boda irlandesa, donde un sicario recién salido de la cárcel tiene órdenes de matar a Michael, y Tommy evita por poco una trampa legal.
Completamente harta de su familia, Rose los abandona la mañana del Día de Acción de Gracias, dejando a las generaciones más jóvenes de Caffee para que se organicen por su cuenta. Freddie y Marty Trio se las arreglan para conseguir un permiso de vacaciones en la cárcel.