T1, E1: Beck es un joven mecánico que vive en ciudad Argon, una metrópolis en crecimiento en una esquina lejana de la Red que acaba de ocupar el general Tesler, un secuaz del infame Clu. Después de que su mejor amigo Bohdi haya sido eliminado despiadadamente por el ejército de Clu, Beck busca justicia por su amigo y emprende una cruzada contra el régimen. Su rebelión capta la atención de Tron, el mejor guerrero que haya conocido la Red, quien ve potencial en Beck y lo entrena para que sea su sucesor. Con el apodo de “Renegado”, Beck comienza una revolución para pelear por la libertad de la Red.