T1, E3: Pese a haberlo despedido como entrenador, Guillermo continúa con el vínculo que tiene con su padre, quién corrige su técnica y sigue influenciándolo. En 1993, en Génova, se rompe los ligamentos de la muñeca al intervenir en una pelea para defender a Raúl. La lesión marca el fin de su carrera como tenista profesional. Luego, en 1994, al intentar retirar dinero, Guillermo descubre que fue víctima de una estafa por parte de su propio padre, pues lo que había ganado en sus años en el tenis había desaparecido. Ya retirado, el extenista tiene un ataque convulsivo que lo priva de oxígeno, y al acceder a su historia clínica descubre que durante toda su carrera corrió con el riesgo de sufrir un ataque mortal.