T1, E1: Cuando una cuarta mujer desaparece en Seattle en cuatro meses, el equipo es llevado a hacer un perfil y encontrar a su captor antes de que ataque de nuevo. A Gideon, que se ha tomado una licencia de seis meses desde que dirigió un caso en Boston que terminó en desastre, se le pide que vuelva para ayudar a resolver el caso. Mientras el equipo trabaja en la búsqueda del asesino en serie, se le pide a Hotch que evalúe discretamente si Gideon está realmente preparado para volver a trabajar a tiempo completo.