Cruzada
Balian, un herrero que hereda el título de su padre ilegítimo, Godofredo de Ibelin, se convierte en un jugador clave en la defensa de Jerusalén cuando es atacada por Saladino, durante la época de las Cruzadas –esa colisión de 200 años entre Europa y el Este que dio forma al mundo.