El Hombre Bicentenario
"¿Quién dijo que los robots y las computadoras nunca podrían poseer la capacidad para sentimientos, creatividad o amor? Es una búsqueda interminable para un androide que se llama Andrew (Robin Williams), también conocido como un robot NDR-114, comprado como un electrodoméstico por el patriarca Richard Martin (Sam Neill) para su familia. Los Martin, incluso sus dos hijas y una nieta, tratan a Andrew como una persona real, pero su creatividad y compasión creciente les hace pensar: ¿Andrew está muy bien programado o se está haciendo humano? A lo largo de dos siglos, Andrew toma un viaje de autoconocimiento para aprender lo que es ser humano, junto con las faltas, debilidades y mortalidad inherente a todas las criaturas de la Tierra."