Lord Jim
Richard Brooks, uno de los directores más exitosos e influyentes de Estados Unidos, hizo equipo con Peter O'Toole, James Mason y Jack Hawkins para esta ambiciosa adaptación de la aventura en altamar de Joseph Conrad, LORD JIM. Esta es la historia de un oficial marino mercante idealista que cae en vergüenza cuando abandona su barco. El clásico cuento de cobardía y redención de Conrad fue un fuerte punto de partida para Brooks. Mejor conocido por el realismo contemporáneo de exitosas películas seminales como Blackboard Jungle, Elmer Granty e In Cold Blood, Brooks estaba ansioso por tratar los temas épicos de LORD JIM. La elección de Peter O'Toole, una estrella exitosa en taquilla, facilitó el camino para que comenzara la producción de alto presupuesto. Respaldado por un destacado elenco de reparto, que incluye a Curt Jurgens y Eli Wallach, Brooks y sus estrellas capturaron fielmente toda la acción, el drama y la profundidad de la inolvidable aventura de Conrad. Recién remasterizada.