Misión Control: Los héroes olvidados de Apolo
En el corazón del programa espacial Apolo y de una maravillosa década de logros, se hallaba el equipo que trabajaba en el Control de Misión. Ellos nacieron en un contexto de tormenta económica y conflicto global. Algunos venían de un ámbito rural, que había cambiado poco desde el siglo XIX. Otros habían crecido en un Estados Unidos obrero rudo de minas y chimeneas. Había desde jóvenes recién salidos de la universidad a otros endurecidos por el servicio militar. Pero de orígenes tan comunes, nació un equipo extraordinario. Estaban emprendiendo lo que JFK llamó “La aventura más arriesgada, peligrosa y grandiosa a la que la humanidad jamás se haya lanzado” y a través de su testimonio, y las voces adicionales de astronautas del Apolo y directores de vuelo actuales, la película nos lleva desde el vacilante inicio del programa con las misiones Mercurio y Géminis, la tragedia del incendio del Apolo 1 hasta los gloriosos descensos en la Luna.