Noche de Reyes
La duodécima noche o Lo que ustedes quieran (“What You Will”), título alternativo de Shakespeare, es la descripción adecuada de una obra que parece serlo todo para todos: una escandalosa comedia que incluye a algunos de los personajes más inolvidables del poeta, la historia de un amor triunfante, una mirada a la psicología sexual que busca demonstrar hechos y una sátira social. La duodécima noche es todo eso, pero más que nada, una obra simplemente divertida, entretenida y llena de vida para las audiencias tanto de hoy como las de épocas isabelinas de cuatro siglos atrás. David Parfitt y Stephen Evans, el equipo detrás de La locura del rey Jorge y Mucho ruido y pocas nueces presentan la adaptación al cine de la obra La duodécima noche (“Twelfth Night”) que promete ser la frutilla del postre de todas las películas sobre Shakespeare. La dirige Trevor Nunn, el grande del teatro inglés, mediante su incomparable prestigio y experiencia sobre los escenarios del West End (“Les Miserables”). La producción de Nunn está armada de talento actoral británico, y entre tales celebridades se destaca Nigel Hawthorne.