Letras explícitas: Straight Outta Compton
En 1987, cinco jóvenes, utilizando rimas brutalmente honestas y bases musicales pesadas, ponen su frustración y enojo sobre la vida en el lugar más peligroso de Estados Unidos sobre el arma más poderosa que tenían: su música. Llevándonos a donde fue el comienzo, Straight Outta Compton cuenta la verdadera historia de cómo estos rebeldes de la cultura—armados sólo con sus letras, fanfarronería, bravuconería y talento en bruto—enfrentando a las autoridades que pretenden mantenerlos abajo y así formando el grupo más peligroso del mundo, N.W.A. Mientras hablan las verdades que nadie antes pudo tener y revelan la vida en el barrio, su voz encendió una revolución social que hoy en día aún sigue reverberando. De Compton al Estudio es estelarizada por O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, y Jason Mitchell como Ice Cube, Dr. Dre, e Eazy-E, y es dirigida por F. Gary Gray.