Para el Día de San Valentín, Lily y Marshall invitan a Robin y Kevin a un viaje de fin de semana a Vermont, donde Kevin y Robin discuten sobre cómo dar el siguiente paso en su relación. Mientras, Barney parece haber encontrado a su rival.
En el futuro día de la boda de Barney, cuando finalmente se revela la identidad de su esposa, la pandilla recuerda el momento en que alentaron a Ted a seguir su corazón e ir tras aquella que se le escapó.
Lily y Marshall organizan un baby shower, y Marshall comienza a entrar en pánico tras darse cuenta de que el bebé llegará pronto. Luego, Ted y Robin llegan a un acuerdo con respecto a su relación, y Barney lleva a Marshall a un viaje por la carretera.
La pandilla intenta separar a Barney y Quinn tras enterarse de que planean mudarse juntos, lo que deja a Robin y Ted peleándose por quién merece subarrendar su apartamento.
Ted, Marshall y Barney se embarcan en otro "tiempo de trilogía", donde se reúnen cada tres años para ver la trilogía de "La Guerra de las Galaxias" y vislumbrar cómo serán sus vidas dentro de otros tres años. Luego, Barney y Quinn se mudan juntos.