El Hip Hop Nació Aquí
Sigue a LL Cool J en su viaje a través de la historia del Hip-Hop, resaltando las canciones, intérpretes e influencias culturales más importantes que le dieron forma al género que hoy es una sensación.
Corre la voz
LL Cool J recuerda una época sin Internet, sin redes sociales ni videos musicales y sin patrocinadores, cuando las cintas de casete, los radiocasetes y los servicios automotrices fueron la base para la difusión del género en el gusto de la gente.
El hip hop surgió a mediados de los 70 en el Bronx, Nueva York. Los edificios abandonados, la infraestructura deteriorada y la falta de inversión contribuyeron a una desesperación y marginación que impulsó la energía del hip hop temprano.
En sus primeros años, el hip hop fue una forma de arte underground neoyorquina dominada por hombres, mientras que las mujeres se enfrentaban a dificultades aún mayores. Hoy, las mujeres del hip hop buscan dirigir el espectáculo.
Aunque muchos conocen los nombres y rostros de legendarios artistas de hip-hop, pocos comprenden la innegable influencia que los productores han tenido en el género durante los últimos 50 años.