"Hannah Montana" es una comedia que sigue a una adolescente típica, Miley Stewart, que vive con su hermano mayor y su padre viudo, un compositor. Pero sus amigos y compañeros ignoran que Miley tiene una doble vida secreta: ella es la famosa estrella mundial del pop, Hannah Montana. Al combinar su presencia escénica con sus atuendos creativos, Miley descubre que puede tener lo mejor de ambos mundos, la fama y la fortuna de una cantante conocida y la diversión de la secundaria con sus mejores amigos, Lilly y Oliver, a quienes ha revelado su identidad secreta.
Miley y Jackson se escabullen de casa para ir al cine, e inadvertidamente ven a Robby en la misma sala con una cita. Decidida a averiguar más sobre la mujer, Miley se disfraza de Hannah y convence a Jackson de acompañarla al trabajo de aquella chica en una inmobiliaria. Allí deben retirarse y ocultarse en un armario al llegar Robby. En un momento emotivo, Miley confiesa que extraña a su mamá lo mismo que Robby.
A Miley le gusta un chico apuesto y todo parece perfecto… hasta que descubre que a él no le gusta Hannah Montana. Miley quiere cambiar la actuación de Hannah, pero al fin reconoce que todos deben ser aceptados por lo que son, incluso las estrellas de pop. Jackson tiene una cita con una linda chica llamada Olivia, pero no sabe que es hermana de Cooper, de vacaciones de una escuela internado.
La mamá de Robby viene a la ciudad para alentar a Jackson en las finales de vóleibol. Miley se siente ignorada y parece que a "Ma'maw" no le importa que Hannah Montana vaya a actuar frente a la reina de Inglaterra. Al fin ella y su abuela se sinceran, y Miley advierte que Jackson está eclipsado por su mundo de Hannah Montana. Ella y Robby postergan a la reina y llegan a tiempo al torneo.