Julián es un muchacho de 17 años. Luego de varios años de no ver a su tío Max, Julián viaja a la selva para pasar sus vacaciones de verano en el excéntrico hotel ecológico de Max, el Jungle Nest, construido literalmente entre los troncos y ramas de la jungla de Zapuacán. Ahí se encontrará con Oso y Rocco, dos jóvenes que también vinieron a pasar sus vacaciones al lugar, y con Gala, una jovencita que sufre de una adicción a las compras, a quien sus padres la han enviado para un tratamiento de "desintoxicación". Pero este grupo de jóvenes no sospecha que este paraíso se convertirá en el escenario de una dura batalla. Max está en una de sus expediciones, de manera que Julián debe asumir la administración del hotel. Julián y su nuevo staff tendrán que defender el Jungle Nest de un oscuro plan diseñado por el intendente de la región, Montalbán, que planea destruir el hotel para construir un megacomplejo hotelero y casino de lujo. ¿Podrán estos adolescentes enfrentar los desafíos cotidianos del Jungle Nest y detener los planes de Montalbán?