Brasil - Un País, Muchas Lenguas
Hablada en 11 lenguas, más variantes del portugués brasileño, la serie es una oportunidad para que pensemos sobre Brasil y su identidad a partir de esta diversidad. ¿Los brasileños todavía hablan portugués o ya existe una lengua brasileña?
Cuando llegó a Brasil, la lengua portuguesa se expandió ganando nuevos vocabularios y nuevas expresiones. La influencia indígena y africana es enorme, hasta el punto de que los portugueses ya no reconocen su lengua en Brasil.
El encuentro entre la lengua portuguesa y las lenguas indígenas y africanas supuso conflictos y muerte. ¿Cómo sobrevivieron estas lenguas durante cientos de años de dominación portuguesa? ¿Qué otras lenguas surgieron de ello?
¿Cuál es el futuro de las lenguas indígenas en Brasil? ¿Cuál es el futuro de la lengua portuguesa en Portugal? ¿En Brasil todavía se habla portugués o ya existe una lengua brasileña?