El Diario de Mika es una serie de animación que cuenta la historia de Mikaela (Mika), una niña de 4 años muy curiosa y carismática que está conociendo las novedades que le ofrece el mundo. A cada acontecimiento que surge en su vida, ella va a su dormitorio y a partir de lo que dibuja en su tablet, le cuenta sus inquietudes a sus amigos los juguetes (que cobran vida con la presencia de Mika).