Skate-Leading Stars
Kensei Maeshima abandonó el mundo del patinaje artístico después de que su rival le dijo: "Nunca me vencerás". Años más tarde, está usando su capacidad atlética para ayudar a varios equipos de su escuela, sin concentrarse en ninguno. Pero cuando su adversario anuncia públicamente que se cambiará a un deporte de equipo, un muchacho familiarizado con el pasado de Kensei lo busca y le propone...
La pausa
Maeshima decide que quiere volver a patinar con el club de skate-leading de la secundaria Ionodai, pero el equipo no está dispuesto a dejar que se una tan fácilmente.
Ha llegado el momento de la competencia de tres contra tres del club de Ionodai, pero el equipo de Maeshima aún no tiene nada decidido. ¿Cuál será el plan de Sasugai?
Maeshima y otros miembros del club de skate-leading de Ionodai van a hablar con Himekawa tras haberse retirado de la escuela, y Maeshima realiza la prueba de nivel de skate-leading para obtener la certificación y poder competir.
Se acerca el momento de competir en la Serie Grand Prix, y el equipo de Ionodai trabaja duro en el campo de entrenamiento. Mientras aumenta la fricción entre Maeshima y Kiriyama, Kubota desafía a Maeshima por un lugar en el equipo inicial.
Las escuelas se reúnen para la ceremonia de apertura de la Serie Grand Prix. Antes de la primera competencia, Himuro de St. Clavis y Terauchi prometen volver a encontrarse en la final.