Mona Mur in Conversation
Existieron Marlene Dietrich, Hildegard Knef y Nico, la esfinge de hielo. Y está Mona Mur, "la reina del post-punk alemán". Su deslumbrante carrera, que la llevó a colaborar, entre otros, con En Esch (KMFDM), FM Einheit, Mark Chung y Alexander Hacke (Einstürzende Neubauten), Nikko Weidemann (Babylon Berlin), Dieter Meier (Yello) y J.J. Burnel (The Stranglers), será ahora retratada en un documental cinematográfico realizado por los galardonados con el Premio Grimme, Dietmar Post y Lucía Palacios, quienes ya fueron responsables del sensacional filme "Monks: The Transatlantic Feedback", sobre la banda proto-punk The Monks. Las reacciones han sido abrumadoramente positivas. Así, el fan y bajista del grupo alemán Tocotronic, Jan Müller, recomienda la película con las siguientes palabras: "'Mona Mur in Conversation' ganó recientemente el Premio del Público en el festival de cine musical Unerhört! de Hamburgo. Y no es de extrañar, porque al verla, esta película ejerce una fascinante atracción cuando Mona Mur cuenta por qué las cosas ocurrieron con ella tal y como ocurrieron." La cineasta Monika Treut añade: "La película es emocionante debido precisamente a su complejidad: trata sobre Mona Mur como una mujer intrépida en el negocio musical dominado por hombres; es, al mismo tiempo, una cabalgata a través de la historia reciente de la música pop y muestra los múltiples rostros de la artista, cómo desarrolla continuamente su propio estilo de forma creativa y sin conformarse." Mur también fue la fuerza impulsora detrás del exitoso regreso al mundo de la música de Anja Huwe, la cantante de Xmal Deutschland.