En la víspera de su graduación de la escuela de derecho, Veronica Mars ha dejado a Neptuno y sus días como detective aficionada atrás. Mientras es entrevistada en una serie de bufetes de abogados importantes de Nueva York, Veronica Mars recibe una llamada de su ex novio Logan, quien ha sido acusado de asesinato. Verónica regresa a Neptuno para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas no andan bien con la forma en que se percibe y maneja el caso de Logan, Verónica se ve arrastrada de vuelta a la vida que creía haber dejado atrás.