Cuando el equipo trata a un paciente que debe decidir entre una peligrosa operación que podría cambiarle la vida o seguir igual, le pregunta al Dr. Shaun Murphy qué haría él si tuviera que tomar esa misma decisión.
El Dr. Shaun Murphy se sorprende al enterarse de que su joven paciente de cáncer se identifica como una chica siendo biológicamente varón. Shaun debe aprender rápidamente a entender a su paciente, sus necesidades médicas y cómo trabajar con su familia, que cree saber qué es lo mejor para ella.
El equipo se hace cargo del caso de un niño del Congo que presenta graves anomalías cardíacas congénitas. El Dr. Neil Melendez tiene dudas sobre la seguridad del procedimiento, mientras que el Dr. Shaun Murphy elabora el mejor curso de acción. Mientras tanto, el último encuentro de Shaun con su vecina Lea lo deja confundido.
El Dr. Shaun Murphy y la Dra. Morgan Reznick se enfrentan a dos hermanos que se debaten entre la vida y la muerte. Mientras tanto, la amiga de la Dra. Claire Brown que se está muriendo de cáncer le pide algo que ella no cree que pueda darle. El Dr. Aaron Glassman lidia con los efectos de su tratamiento.
Jason y el equipo SEAL se adaptan a la vida de despliegue y se acercan a descubrir quién emboscó al equipo Echo después de que Mandy obtiene una pista de una fuente inesperada en la base.