Cuando ALF se pone en contacto con el presidente de los Estados Unidos y le ofrece una solución para la carrera armamentista nuclear, el FBI decide perseguir al pequeño y peludo alienígena.
Para contribuir con las finanzas de la familia Tanner, ALF consigue un empleo como vendedor de cosméticos por teléfono.
Mientras escucha un programa de radio, ALF se interesa por Jody, una joven solitaria y ciega que tiene problemas para hacer amigos en Los Ángeles. ALF siente que tienen mucho en común y decide conocerla en persona.