T1, E4: Erwin Schrödinger desarrolló la función de onda en 1925, dando paso a la mecánica cuántica moderna. Su ecuación de Schrödinger, que le ototgó el Premio Nobel, es la base de la mecánica ondulatoria y predice el comportamiento de los sistemas cuánticos.