T1, E3: Pasemos ahora a los núcleos inestables y al proceso de desintegración radiactiva. Tracen tres tipos de desintegración: alfa, beta y gamma, estudiando las partículas implicadas, su carga (o falta de ella) y sus rangos de energía. Miden la radiactividad con un contador Geiger y piensen qué haría falta para protegerse de cada tipo de radiación.