T1, E2: Investiguen las pruebas arqueológicas e históricas que apoyan la existencia de una figura similar a Arturo en la Gran Bretaña primitiva. Conozcan el emplazamiento del castillo de Cadbury, centro de operaciones de un líder de gran habilidad militar y logística que frustró la invasión sajona. Conozcan también la importante tradición que rodea la supuesta tumba de Arturo.