Andrew Carnegie: el ideal del hombre hecho a sí mismo
T1, E5: Examinen la noción del "hombre hecho a sí mismo" tal y como impregnó la América de la Edad Dorada. Investiguen por qué esta idea adquirió una popularidad sin precedentes en el siglo XIX, cómo la promovieron figuras como Horatio Alger y Andrew Carnegie, y exploren cómo el ideal se entrelazó con el darwinismo social.