T1, E2: Explore los orígenes de la máquina de vapor y su aplicación a los vehículos, hasta llegar a la creación de las primeras locomotoras. Trace el desarrollo de los primeros ferrocarriles británicos en la década de 1820 y los principales ingenieros implicados. Comprenda cómo los ferrocarriles transformaron Gran Bretaña impulsando la urbanización y remodelando la sociedad en el siglo XIX.