T1, E4: El descubrimiento de inscripciones celtas en la costa occidental de España sugiere el posible desarrollo de una lengua común a lo largo de las rutas comerciales marítimas celtas, lo que revoluciona los estudios sobre los orígenes y la migración de los celtas. La antigua teoría de los orígenes celtas centroeuropeos puede morir gracias a las nuevas pruebas lingüísticas.